El peligro de las bolsas de nicotina

El peligro de las bolsas de nicotina

El peligro de las bolsas de nicotina

Mtro. Alor Ruiz - Umbral

Recientemente, empieza a circular en el mercado de productos de tabaco, una nueva forma de consumo denominada bolsas de nicotina oral. Esta práctica consiste en introducir entre la encía y el labio una pequeña bolsa (con forma de almohada) permeable que contiene nicotina en polvo cristalizada.

El peligro está en que la nicotina, que contienen las bolsas, es una droga potentemente adictiva, que sobre todo puede causar dependencia en niños, adolescentes y jóvenes; cuando se ingiere, la nicotina comienza a circular por el cuerpo y llega rápidamente al cerebro.

El uso de nicotina puede afectar el desarrollo del cerebro y dañar las partes que controlan la atención, el aprendizaje, el estado de ánimo y el control de los impulsos; el uso de nicotina también puede intensificar síntomas de depresión y ansiedad

La nicotina es una droga excepcionalmente difícil de dejar, tiene efectos negativos para la salud y también podría llevar al uso de otras drogas.

Cuando la nicotina se consume de forma oral, deteriora el tejido de las encías, lo que podría provocar enfermedad periodontal, que es la principal causa de pérdida de dientes. Además, mantener las bolsas de nicotina en la boca puede provocar lesiones e irritación.

La nicotina también puede aumentar el azúcar en sangre y aumentar la frecuencia cardíaca y la presión arterial, contribuyendo a causar enfermedades cardíacas y ataques al corazón.

Además, contienen sustancias químicas potencialmente dañinas que podrían aumentar el riesgo en una persona de padecer cáncer.

Las bolsas de nicotina se comercializan para atraer a adolescentes y jóvenes, además de personas no fumadoras. Representan un riesgo a la salud física y mental, por lo que es necesario estar atentos a su consumo en menores de edad e informar de los daños y riesgos que representan. 

¡Recuerda!
Tu llamada es totalmente confidencial.

Línea de contacto:
55 1324 1082
55 3888 2094

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *